Endodoncia
Tratamientos endodónticos en Fuentes de Ebro
Actualmente, los tratamientos endodónticos suelen ser casi indoloros, gracias a la utilización de anestésicos locales altamente eficaces y de larga duración.
En CLÍNICA DENTAL FUENTES DE EBRO nuestro objetivo en estos tratamientos siempre es poder conservar las piezas dentales (si es posible) y evitar por todos los medios la extracción, aunque no siempre es posible. Hay que destacar que, a diferencia de lo que muchos piensan, no es un tratamiento doloroso y lo realizamos con anestesia local en nuestra Clínica Dental en Fuentes de Ebro.
La endodoncia trata de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos alrededor de la raíz, lo que denominamos comúnmente “matar el nervio” cuando éste se encuentra infectado o lesionado. Eliminamos el tejido pulpar limpiando el conducto minuciosamente con todos los aparatos endodónticos.
Una vez perfectamente limpio, damos forma cónica al conducto y así facilitamos el relleno con materiales inertes y su posterior sellado.
En nuesra Clínica Dental en Fuentes de Ebro realizamos un examen clínico y radiográfico del paciente.
Realizamos un dique de goma para poder aislar el diente que tenemos que tratar y procedemos a un proceso anestésico local.
Nuestro odontólogo accede minuciosamente a los conductos donde está la pulpa y la limpiamos.
Procedemos al relleno con materiales especializados y realizamos la restauración: en algunos casos es temporal y en otros es definitivo.

Cuando una pulpa dental se inflama o infecta mayormente debido a:
- Caries profunda
- Traumatismos o fracturas del diente
Si no se trata rápidamente, puede aparecer un flemón (con hinchazón de la encía de la mucosa oral) o una fístula (con supuración).
¿Cómo distinguimos que la pulpa está dañada?
- Dolor o cambio de color
- Sensibilidad prolongada al frío o al calor
- Hinchazón y molestia en las encías
¿Se puede realizar un tratamiento endodóntico mientras hay un flemón?
En la mayoría de las ocasiones, es el tratamiento idóneo para resolver este problema.
Un flemón se produce cuando existe previamente un proceso infeccioso en los tejidos que rodean al diente.
En ocasiones, y según las características propias de cada paciente, recomendamos tratamiento antibiótico previo al tratamiento en nuestra Clínica Dental Fuentes de Ebro.

Contacta con la clínica
¡Te contestaremos lo antes posible!
Datos de Contacto
C/ Mayor 3, Local
Fuentes de Ebro - 50740
Teléfono:
976 169 025