Odontolpediatría
Equipo odontológico con amplia experiencia tratando la salud bucodental de los más pequeños
La Odontopediatría es la rama de la Odontología encargada de la salud bucal de los niños.
La salud bucodental de los niños de Fuentes de Ebro siempre ha sido fundamental en nuestra clínica.
Nuestro equipo tiene experiencia en tratamientos a los pequeños de la casa porque no debemos olvidar que cualquier tratamiento bucodental tratado a tiempo tiene poco riesgo de complicarse y favorece el correcto funcionamiento de la dentición definitiva.
¿Qué servicios realiza la Clínica Dental Fuentes de Ebro para los más pequeños de la casa?
En Clínica Dental Fuentes de Ebro enseñamos a realizar los correctos cepillados dentales explicándole a los pequeños la importancia de la salud bucodental y de adquirir buenos hábitos desde muy pequeños.
Ellos tienen que saber que la salud de la boca es fundamental y adquirimos con ellos una relación de confianza para que ir al dentista no sea un problema o tengan miedo.
La Sociedad Española de Odontopediatría nos recomienda que la primera visita dental al niño al cumplir 2 años de edad como tarde.
Además de las revisiones periódicas de los pequeños para comprobar el correcto crecimiento de los dientes, lo más habitual en nuestra consulta es realizar:
- Caries
- Endodoncias cuando se debe evitar el cierre del ápice.
- Eliminación de la encía
- Pulpectomías.
¿Cada cuánto se deben realizar revisiones dentales al niño?
Será nuestro equipo en Fuentes de Ebro quien fije los tiempos de revisiones en función de cada situación concreta pero lo normal es hacer, al menos, una revisión al año.

¿Cómo se puede evitar la caries dental en los niños?
Hasta los 7 años, los niños no tienen la habilidad ni saben cómo hacer un correcto cepillado que es fundamental para prevenir y evitar la caries. Es necesario que los padres les ayuden según la edad del niño inculcándoles la correcta limpieza bucodental.
No puede pasar desapercibida la influencia directa entre una alimentación equilibrada que incluya cereales, frutas y verduras a diario ayudarán también a evitar la aparición de caries. Hay que evitar al máximo los dulces y alimentos que producen caries.
Un golpe, una caída o un accidente que afecte a las piezas dentales es el motivo principal de visita de los pequeños, ya que, requieren tratamiento DE MÁXIMA URGENCIA.
Contacta con la clínica
¡Te contestaremos lo antes posible!
Datos de Contacto
C/ Mayor 3, Local
Fuentes de Ebro - 50740
Teléfono:
976 169 025